Entradas populares

sábado, 20 de noviembre de 2010

Testimonio de Psicoterapia1. Original en carta de Mª. A. de 28años

"Se me hace dificil vivir"



Muerte en vida


     Tengo una obsesión metida en la cabeza desde hace mucho tiempo: a veces veo gente que habla de la muerte sin miedo. Y veo que el hecho de aceptarlo hace que vivan plenamente cada instante sin importarles si el próximo quinto minuto será el último o no. Estoy segura de que mientras no acepte este hecho inamovible no seré plenamente feliz en mi vida.


El desamor

     Recuerdo que de jovencita, respecto al tema del amor , me decían que algún día el amor entre dos personas se podía acabar, que era un hecho que todo lo que comienza se acaba. Esto es algo que me cuesta mucho aceptarlo.
     Me resisto al hecho de que las personas nos tengamos que acabar, que hay un final para todos por igual.
     Es de risa que yo diga que no quisiera morir, pero es así. Y vivo metida en esta angustia, este miedo de que un día u otro ocurrirá.
     Por otro lado, algunas veces también pienso que sería mi solución, pues si no puedo vivir plenamente para qué continuar.
     A veces me pregunto si realmente he vivido alguna vez, o simplemente he sobrevivido durante 28 años.
     Me gusta ver la grandiosidad de las montañas, la inmensidad del cielo, pero no me siento como parte de ellos disfrutando de mi libertad, formando un conjunto armonioso; sino que me veo como algo ahogado, pequeño, temeroso, que quiere y que duele.


Sonrío cuando no quisiera
     Hay tantas cosas que nos ligan a no ser lo que uno quiere. Sonrío cuando no quisiera, soy cortés cuando no lo deseo, y aguanto cosas que no quisiera aguantar; para quedar bien, para que me quieran. Y pienso si realmente vale la pena el “por quedar bien”,  soportar tantas cosas.

   

 A veces pienso que sería mejor no cumplir tanto en el trabajo y dedicarle una hora más a A. (mi pareja) de estima.



   " Vivir se me hace tremendamente difícil".

Mª. A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario